La Junta Electoral obliga al alcalde de La Vila por segunda vez en 48 horas a retirar publicidad realizada con dinero público

El candidato a la Alcaldía por de Villajoyosa de Ciudadanos (Cs), Francisco Pérez Buigues, ha afirmado que "por segunda vez en 48 horas la Junta Electoral de Zona ha requerido al Ayuntamiento de Villajoyosa a la retirada de una campaña publicitaria, esta vez relativa a la sustitución de contenedores de residuos sólidos urbanos".

LCV. La Vila / 24 de mayo de 2019

Pérez Buigues ha calificado de "bochornoso que la administración electoral haya tenido que reprender nuevamente al actual alcalde, el socialista Andreu Verdú, apenas dos días después de una primera resolución similar".

Según ha revelado Pérez Buigues, la Junta Electoral de Zona expone en su resolución que, en período electoral, no puede utilizarse medio alguno para realizar afirmaciones que puedan entenderse como logros o realizaciones del Ayuntamiento, por resultar contrario a la Ley Orgánica Electoral. Los poderes públicos han de mantener estrictamente la neutralidad política durante los procesos electorales "y, entendiendo la Junta que esto no se produce, requiere al Ayuntamiento la retirada de cualquier alusión a los supuestos logros conseguidos, advirtiéndole una vez más de la posibilidad de sanción a Andreu Verdú".

Pérez Buigues ha criticado que "los que venían a regenerar las formas de hacer política del Partido Popular, los que abanderaban la transparencia, han resultado ser más de lo mismo. El otro día fue por publicitar la sustitución de luminarias, hoy ha sido por publicitar la sustitución los contenedores. Menos mal que ya se está acabando la campaña electoral, porque Verdú es capaz de publicitar cualquier cosa".

El candidato de Cs ha remarcado que "no todo vale. En Ciudadanos entendemos la política y la gestión municipal de manera diferente a la de los partidos de siempre, y con nosotros en el gobierno este tipo de situaciones nunca se van a producir. Ya está bien que los partidos de siempre utilicen medios públicos en su propio beneficio electoral".

Comparte este contenido: