El PSOE de San Vicente propone recuperar la antigua granja de El Sabinar para uso ciudadano

Esta semana el Partido socialista de San Vicente daba a conocer su programa de gobierno para el próximo mandato 2019-2023. Un documento lleno de retos de futuro, concretamente 250, entre los que destaca la propuesta de recuperación de la granja del Altiplano de El Sabinar.

LCV. San Vicente / 22 de mayo de 2019

San Vicente es una ciudad rica en naturaleza. Un entorno del que la agrupación socialista es muy consciente que tiene que cuidar y preservar en pro de las generaciones futuras. Pero el municipio no solo posee un medio ambiente diverso, sino que también se caracteriza por su singular patrimonio.

Un ejemplo de ello es la antigua granja situada en el Altiplano de El Sabinar. Una construcción que actualmente se encuentra abandonada y en desuso. Recuperarla y revitalizarla sería el reto número 43 de los socialistas.

El PSOE de San Vicente propone iniciar un proceso de rehabilitación de la granja, conservando los elementos que sean posibles, aprovechando su pinada y creando un merendero. De modo que “este espacio se convertiría en un punto de encuentro para vecinos y vecinas, senderistas y ciclistas”, ha explicado el alcalde y candidato socialista a la reelección, Jesús Villar.

“Para poder llevar a cabo este proyecto gestionaríamos con la entidad bancaria propietaria la incorporación de la granja al patrimonio municipal”, ha puntualizado Villar.

Esta acción iría complementada con otra de las medidas, la número 46. Donde se propone la señalización y homologación de las rutas de senderismo medioambiental y de carácter cultural.

“Llevando a cabo el marcaje de los caminos pondríamos en valor todo nuestro termino municipal, dando la opción de ocio tanto a la ciudadanía sanvicentera como de alrededores de poder conocer la naturaleza que nos rodea”, ha afirmado el alcalde.

 

 

Comparte este contenido: