La Junta Electoral obliga al alcalde de La Vila a retirar publicidad realizada con dinero público tras una denuncia de Cs

La Junta Electoral de Zona, en resolución adoptada el 21 de mayo, ha determinado que el Ayuntamiento de Villajoyosa debe cesar en la campaña publicitaria que viene realizando para difundir supuestos logros de su Gobierno municipal. La resolución se ha producido tras la denuncia interpuesta por Ciudadanos (Cs).

LCV. La Vila / 22 de mayo de 2019

El candidato a la alcaldía por el partido naranja, Francisco Pérez Buigues, ha afirmado que "la normativa electoral es bastante clara. Los poderes públicos no pueden realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso, y deben mantener una estricta neutralidad política. Es bastante preocupante que la administración electoral haya tenido que recordárselo al actual alcalde, el socialista Andreu Verdú".

Según ha revelado Pérez Buigues, la Junta Electoral de Zona expone en su resolución que, en período electoral, no pueden realizarse campañas publicitarias sobre supuestas realizaciones o logros obtenidos por el Ayuntamiento porque podrían inducir el voto de los electores y, por tanto, se infringiría la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Por ello, impone al Ayuntamiento el cese de la campaña publicitaria, y advierte de la posibilidad de sancionar a Andreu Verdú.

Pérez Buigues ha criticado que "no es de recibo que Verdú publicite ahora las luminarias de las farolas. Los que venían a regenerar las formas de hacer política del Partido Popular, los que abanderaban la transparencia, han resultado ser más de lo mismo."

Para el candidato de Cs "no todo vale. En Ciudadanos entendemos la política y la gestión municipal de manera diferente a la de los partidos de siempre y con nosotros en el Gobierno este tipo de situaciones nunca se van a producir. Hemos denunciado ante la Junta Electoral con una base sólida, ante un incumplimiento flagrante de la ley, y se nos ha dado la razón".

Pérez Buigues ha denunciado que "el PSOE haya sacado a relucir una vez más sus tics de la vieja política al utilizar medios públicos en su propio beneficio electoral. Y el PP, cuya denuncia por la Mostra del Vi fue desestimada por la Junta Electoral al no tener fundamento, además ha utilizado influencias de un diputado provincial para forzar la retirada de carteles de propaganda de Cs que estaban en propiedad privada, con llamada de teléfono incluida al más puro estilo del PP, pese a que tenían autorización del propietario".

 

Comparte este contenido: