La Guardia Civil detiene en Torrevieja a los autores del robo de cerca de un centenar de bicicletas

Agentes de la Guardia Civil encuentran una bicicleta desmontada en un armarioLa Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a 4 hombres, de nacionalidades marroquí (20, 38 y 42 años) y rumana (20), como presuntos autores de 7 delitos continuados de robo con fuerza, 3 delitos de hurto, 1 delito de receptación y 1 delito de pertenencia a grupo criminal. Se dedicaban al robo de bicicletas en serie, llegando a forzar 62 inmuebles entre trasteros, garajes y viviendas. Se han logrado recuperar 79 bicicletas, 5 cuadros de bicicleta y 3 cascos de ciclista, todo valorado en unos 40.000 euros.

LCV. Torrevieja / 7 de diciembre de 2018

La Guardia Civil ha desmantelado en la ciudad de Torrevieja un grupo criminal formado por cuatro personas, al que se le atribuye el robo de cerca de un centenar de bicicletas. Este grupo tenía las funciones bien definidas, siendo los dos más jóvenes los que saltaban vallas, muros y forzaban puertas y candados con extremada rapidez y pericia; y los otros dos, quienes desmontaban las bicicletas con herramientas especializadas para luego venderlas.
Los agentes que llevaron la investigación, comprobaron que su objetivo principal era sustraer el máximo número posible de bicicletas para ponerlas a la venta rápidamente en el mercado. Hubo ocasiones en las que forzaron hasta 22 candados en una misma noche y robaron tantas que tuvieron que deshacerse de las de menor valor por el camino, arrojándolas por descampados, porque no les cabían más en el vehículo.
Contrariamente a lo que hacían con las bicicletas más baratas, las más caras las guardaban como oro en paño. Las desmontaban con herramientas específicas que habían comprado para ello y envolvían los cuadros, valorados entre 5.000 y 7.000 euros, entre mantas, para que no se dañaran hasta el momento de su venta.
Una vez la Guardia Civil logró identificarlos, les ha resultado muy difícil la detención y recuperación de los objetos robados. Los miembros de la organización cambiaban constantemente de domicilio, e incluso se alojaban en casa de amigos para que fuera prácticamente imposible su localización. Además, contaban con cuatro trasteros y otros dos domicilios para ocultar lo sustraído.
La detención de estos cuatro hombres como presuntos autores de 7 delitos continuados de robo con fuerza, 3 delitos de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal, ha culminado con dos de ellos en prisión y los otros dos en libertad con cargos.
Los investigadores no descartan la imputación de nuevos delitos, ya que algunas de las viviendas donde robaron son segundas residencias y los propietarios aún no han interpuesto denuncia.
La Guardia Civil de Torrevieja dispone de un archivo fotográfico de las bicicletas recuperadas a disposición de cualquier persona que haya sido perjudicada por este tipo de robos.

Comparte este contenido: