Detenido en Planes un fugitivo reclamado en Francia por abuso sexual a tres menores

La Policía Nacional localizó y detuvo el viernes 9 de noviembre en Sant Blai de Planes (Alicante) a un varón español de 38 años por delitos de abuso sexual a menores. El presunto autor se enfrenta en su país a una pena máxima de 10 años de prisión.

LCV. Planes / 17 de noviembre de 2018

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante llevaron a cabo la operación, logrando localizar y detener en la localidad de Sant Blai de Planes al prófugo gracias a la colaboración internacional a través de la Oficina Sirene.

El detenido aprovechó su condición de Au Pair (cuidador de niños) para abusar de los menores

Los hechos sucedieron entre septiembre de 2007 y julio de 2009. El presunto autor residía en Francia y trabajaba como Au Pair, cuidando a tres menores, a los cuales presuntamente abusó sexualmente de ellos.

En el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de que a esta persona le constaba en vigor una orden de detención y entrega con fines de extradición y que podía estar residiendo en la provincia de Alicante, es por lo que establecieron un dispositivo orientado a su localización.

El pasado viernes día 9 de noviembre, los agentes localizaron al fugitivo en un domicilio de la localidad de San Blai de Planes, deteniéndolo al constarle en vigor una orden europea de detención y entrega con fines de extradición, emitida por las autoridades francesas el día anterior a la fecha de la detención, por un delito de abuso sexual a tres menores de 15 años, enfrentándose a una condena máxima de diez años de prisión y una inhabilitación de trabajar con menores de 30 meses.

El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid, a fin de que se determine la orden de extradición.

 

 

 

 

 

 

Comparte este contenido: