Un juez de Elche cita como investigados a los altos cargos ilicitanos del Gobierno Soler y Buyolo por la venta de un solar

El alcalde de Elche, Carlos González, con su antecesor y actual alto cargo del Gobierno, Alejandro SolerEl presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha exigido al alcalde Carlos González que ponga a disposición de la justicia toda la información y documentación que posea el Ayuntamiento y que pueda esclarecer la imputación de Alejandro Soler, exalcalde de la ciduad y Federico Buyolo. ambos altos cargos del Gobierno, y del resto de ex concejales socialistas imputados sobre la presunta prevaricación y malversación por la venta de un terrenos en el Parque Empresarial.

LCV. Elche / 15 de noviembre de 2018

"Es hora de que alcalde haga gala de todo su lucha contra la corrupción que hace pública cada vez que puede para atacar a otros partidos. Es el momento que el Alcalde demuestre que gobierna para toda la ciudad de Elche y que no retrase ni un minuto hacer pública toda la información", ha afiramdo Ruz

“Una vez más nos encontramos ante un nueva polémica del Partido Socialista de la Comu-nidad Valenciana, durante una época que el actual Secretario General del Partido Socialista era el número tres. El Alcalde de Elche y el Partido Socialista mañana mismo tiene la obli-gación de comparecer y ponerse a disposición de la justicia. Esta querella la ha interpuesto el Partido Popular de la Comunidad Valenciana ante las sospechas del que el entonces equipo de gobierno, del que también formaba parte Compromis con su ex concejala Angeles Candela también imputada, intentara eludir las normas de derecho administra-tivo sobre la venta de bienes patrimoniales de la Administración.”

Según consta en la demanda, el Ayuntamiento de Elche traspaso un solar a una empresa pública, porque si lo hubiera vendido directamente tendría que haberlo hecho mediante concurso público. La denuncia del PPCV sostiene que el solar fue vendido “presuntamente” por debajo del precio de mercado. La empresa que adquirió el terreno propiedad de los ilicitanos está investigada en el caso de presunta financiación irregular del PSPV.”

Comparte este contenido: