Elche cuenta con 581 casos de violencia de género con orden de protección

Teresa Maciá, edil de IgualdadEl Ayuntamiento de Elche acoge la Comisión Interdisciplinaria contra la Violencia de Género para poner de manifiesto los protocolos y actuaciones que se llevan para la defensa de las víctimas.

LCV. Elche / 15 de noviembre de 2018

La edil de Igualdad, Teresa Macià, ha informado esta mañana sobre los asuntos tratados en la Comisión Interdisciplinaria contra la Violencia de Género, que se ha llevado a cabo en la Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche. Entre los temas que se han tratado se ha dado informe del número de casos de violencia de género con orden de protección que hay en el municipio, que asciende a 581 casos.

“No es un dato que difiera mucho de los anteriores, pero pone de manifiesto la necesidad de realizar mejores proyecciones y una reactivación de los protocolos que se llevan a cabo para la protección de las mujeres”, ha explicado la edil de Igualdad, Teresa Maciá.
Asimismo, del total de mujeres con protección, 3 casos son de riesgo alto; 51, de riesgo medio; 352, de riesgo bajo; y 186, sin riesgo apreciable.


“Lo que vamos a hacer a partir de ahora es estudiar el porqué de los datos e ir a la raíz para erradicar en la medida de lo posible los casos de violencia de género”, ha señalado Teresa Macià, quien ha añadido que también se ha hablado en la reunión de la necesidad de aplicar la nueva ley de protección del menor.

La edil de Igualdad ha explicado que gracias a la base de datos en la que se encuentran las mujeres con protección, se evita situaciones de revictimización de la mujer y tanto Policía Local, como Policía Nacional o Guardia Civil pueden organizarse mejor a la hora de proteger a las víctimas.

Comparte este contenido: