Benidorm instalará puntos de recarga de vehículos eléctricos en las inmediaciones de tres centros de salud

Una de las zonas donde se instalarán los cargadores para coches eléctricos en BenidormEl Ayuntamiento de Benidorm va a instalar tres puntos de recarga de vehículos eléctricos en el entorno de los centros de salud del Rincón de Loix, Tomás Ortuño y La Cala, según ha trasladado el alcalde, Toni Pérez, que ha señalado que la Concejalía de Sanidad que dirige Ana Pellicer asumirá esta actuación, que supone una inversión de 30.413,63 euros y que “además de la adquisición de los puntos de recarga incluye también las obras complementarias necesarias para su implantación y puesta en funcionamiento”.

Detenidos tras robar un coche en Elche para ir a atracar a Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos personas de 51 y 44 años de edad y nacionalidad española haber robado un coche a punta de navaja en Elche, con el que se desplazaron hasta la localidad de Murcia donde atracaron dos establecimientos. Tras estos hechos regresaron de nuevo a Elche y prendieron fuego al vehículo para no dejar pruebas, quedando totalmente calcinado.

Elche inaugura en La Glorieta el belén municipal con 900 figuras

Inauguración del belén municipal de ElcheEl belén municipal de La Glorieta de Elche, compuesto por 900 figuras distribuidas en un espacio de 15x5 metros, ya ha sido inaugurado y estará abierto de forma ininterrumpida hasta el próximo día 6 de enero. El acto contó con la presencia de los concejales de Fiestas, José Pérez; de Hacienda, Ana Arabid; de la pregonera de la Navidad, la periodista Ana Fajardo; y del vicepresidente de la Asociación de Belenistas, Bernardo Román; además de las reinas de las fiestas y representantes de distintas entidades sociales y culturales y miembros de la Corporación Municipal.

La Guardia Civil detiene en Torrevieja a los autores del robo de cerca de un centenar de bicicletas

Agentes de la Guardia Civil encuentran una bicicleta desmontada en un armarioLa Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a 4 hombres, de nacionalidades marroquí (20, 38 y 42 años) y rumana (20), como presuntos autores de 7 delitos continuados de robo con fuerza, 3 delitos de hurto, 1 delito de receptación y 1 delito de pertenencia a grupo criminal. Se dedicaban al robo de bicicletas en serie, llegando a forzar 62 inmuebles entre trasteros, garajes y viviendas. Se han logrado recuperar 79 bicicletas, 5 cuadros de bicicleta y 3 cascos de ciclista, todo valorado en unos 40.000 euros.

Dependencia atiende actualmente a 23.185 personas de la provincia de Alicante 

Mónica OltraEl sistema de atención a la dependencia atiende, actualmente, a 23.185 personas de la provincia de Alicante a través de algún tipo de servicio o prestación económica, según se desprende del informe que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses y que puede consultarse en la página web de este departamento consultar aquí.

El presupuesto de Elche para 2019 supera los 184 millones y aumenta la inversión en barrios y pedanías

Ayuntamiento de ElcheEl proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Elche para 2019, aprobado por la Junta de Gobierno Local, asciende a 184,4 millones de euros, cifra que supone un 2,84% más que el del año anterior, que ascendió a 179 millones, según han explicado el alcalde de la ciudad, Carlos González; la concejala de Relaciones Institucionales y portavoz de Compromís, Mireia Mollà; el concejal de Deportes y portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja; y la concejala de Hacienda, Ana Arabid.

La Policía Nacional detiene en Villajoyosa a un fugitivo buscado por un atraco en Montenegro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 34 años de edad reclamado internacionalmente por Montenegro por un atraco en un salón de juegos. Los hechos por los que era buscado se remontan a 2011 cuando el arrestado participó en un atraco en un salón de juegos de Cetinje, en el que murió un jugador de baloncesto de 24 años, hecho que causó un gran revuelo mediático en Montenegro.

Los trabajadores de Igualdad protestan porque la Conselleria no paga los complementos en la provincia de Alicante

Concentración de trabajadores de Igualdad en TorreviejaLos trabajadores de los centros de la provincia de Alicante, dependientes de Vicepresidencia y de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se ha concentrado a las puertas de sus centros de atención continua, discapacidad, menores y tercera edad, para decir basta ya a la situación de impago de los complementos de festividad, turnicidad y nocturnidad, y que solo afecta su impago, en la provincia de Alicante.

Benidorm liquida en tres años 44,7 millones de euros de deuda del Plan de Pago a Proveedores

Toni Pérez, alcalde de BenidormEl gobierno local de Benidorm ha liquidado en tres años 44.762.780 euros de deuda del Plan de Pago a Proveedores, que al cierre de este ejercicio quedará fijada en 16.862.700 euros, según las cifras presentadas por el alcalde, Toni Pérez. En términos porcentuales, la reducción de la deuda se sitúa en el 72,63%, “superando con creces la mejor previsión del Plan de Ajuste” a raíz de los Reales Decretos de los años 2012 y 2013 para abordar la deuda contraída por el Ayuntamiento con proveedores.