Albert Rivera abandona la política tras el batacazo electoral de Ciudadanos

“Si me preguntan qué es lo más bonito que he hecho en la vida les diré que servir a España”. Así lo ha asegurado el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, tras su comparecencia ante los de medios de comunicación en la sede nacional de la formación naranja. “Presento mi dimisión para que en un Congreso Extraordinario se elija el rumbo del partido”, ha anunciado.

La calidad del empleo turístico mejora en España en el tercer trimestre del año

Según los datos de la Encuesta de Población Activa difundidos por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el tercer trimestre del año hubo 2.832.621 ocupados vinculados a actividades turísticas, lo que supone 73.291 empleados más que en el mismo periodo del año anterior y un crecimiento interanual del 2,7%.

El juez Llarena dicta orden de detención contra Puigdemont por delitos de sedición y malversación

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado hoy un auto, tras notificarse la sentencia de la causa del ‘Procés’, en el que emite orden europea e internacional de detención y entrega del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos, acordando su búsqueda e ingreso en prisión.

La instrucción del ‘caso Pujol’ se prorroga hasta el 23 de marzo de 2021

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, Jose de la Mata ha prorrogado hasta el 23 de marzo de 2021 la instrucción del llamado ‘caso Pujol’ en el que figuran como investigadas 36 personas entre ellas Jordi Pujol Soley, su esposa y sus hijos por delito fiscal, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, entre otros.

La Seguridad Social aplica ya los criterios del Constitucional a las solicitudes de jubilación por empleo a tiempo parcial

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) aplica ya los criterios del Tribunal Constitucional tanto a las solicitudes de pensión que se presenten con índice de parcialidad como a las ya reconocidas por empleo a tiempo parcial, y cuya resolución aún no es firme en vía administrativa. La sentencia se publicó el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).