El paro se incrementó en 1.809 personas en Alicante durante el mes de noviembre

Stand de información del ServefEl desempleo aumentó en Alicante durante el pasado mes de noviembre en 1.809 personas en el último mes, lo que hace que la cifra total de parados se sitúe en 152.408. La afiliación a la Seguridad Social sufrió la caída del empleo de noviembre y perdió 1.768 afiliaciones. Asimismo, la contratación también reflejó la reducción de la actividad, sumando una pérdida de 12.045 contratos realizados respecto a octubre. Alicante, además, fue la única provincia de la Comunidad Valenciana donde se produjo un aumento del paro, ya que disminuyó en Valencia y Castellón.

La Comunidad Valenciana registró una subida del 5,3% de turistas internacionales en octubre

Las entradas por los aeropuertos se incrementaron un 3,6%La Comunidad Valenciana ha registrado en octubre un total de 855.849 turistas extranjeros, lo que supone un 5,3% más respecto al mes de octubre del ejercicio anterior, según la encuesta Frontur-Egatur hecha pública por el INE. Por mercados, Reino Unido registra una subida de 11,6 puntos porcentuales durante el pasado mes de octubre, con 270.021 turistas. Destaca el incremento del 68,4% del turismo italiano, del 25,5% del turismo alemán y del 13% del turismo belga.

Costa Blanca difunde la oferta de turismo de congresos y convenciones de la provincia en la Feria IBTM de Barcelona

La Costa Blanca  promociona el turismo de congresosEl Patronato Costa Blanca asiste estos días a la Feria IBTM de Barcelona para difundir la amplia oferta de turismo de congresos y convenciones que atesora el territorio. La participación del organismo autónomo de la Diputación de Alicante en este evento, considerado como uno de los más relevantes del ámbito MICE, está centrada en establecer nuevos contactos con agencias y empresas del sector con el objetivode presentarles la provincia como destino idóneo para sus viajes de incentivo.

Futurmoda espera recibir más de 6.000 visitas de profesionales durante los dos días de feria

“El sector de los componentes es uno de los motores fundamentales de la economía ilicitana y contribuye notablemente a la generación de riqueza y empleo”, ha indicado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, durante la inauguración de la 40 edición de Futurmoda en las instalaciones de la Institución Ferial Alicante (IFA), junto con el director general de Comercio, Natxo Costa, y los presidentes del certamen, José Antonio Ibarra, y de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), entidad organizadora, Manuel Román, entre otras autoridades.

La inflación sube una décima por el precio de la electricidad y se sitúa en el 2,3%

El IPC general aumentó en septiembre el 2,3% interanual, tasa superior en una décima a la avanzada por el INE y a la registrada en agosto. Este ligero aumento de la inflación se debe principalmente a la aceleración de los precios de la electricidad, parcialmente compensada por el menor incremento de los precios de los alimentos no elaborados, en especial los de las frutas frescas.

La Comunitat registra 1.938 parados más en septiembre, 1.600 de ellos en Alicante

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha analizado los datos de paro registrado del mes de septiembre hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, según los cuales el paro en la Comunitat Valenciana se ha incrementado en 1.938 personas, lo que supone un incremento del 0,52% en términos intermensuales. En alicante el incremento es de 1.619.