El PP afirma que los presupuestos son indignos porque 'miran a los elecciones y no a los ojos de las personas'

Rubén Ibáñez, portavoz del grupo parlamentario popularEl portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez, ha señalado hoy que los Presupuestos de la Generalitat “son indignos” para los valencianos porque “no se merecen unas cuentas que miren a los Elecciones y no a los ojos de las personas, que les engañan y les mienten para sacar rédito electoral”. “Puig ha querido conquistar sonrisas con falsos derechos”.

LCV. Valencia / 15 de noviembre de 2018

Ibáñez, que se ha referido de esta manera durante el debate de la Ley de la enmienda a la Totalidad de los Presupuestos de 2019, ha criticado que el Consell “ha tenido el presupuesto más grande de la historia de la Generalitat, la mayor financiación autonómica gracias al PP, pero Puig no contaba con ser Presidente y gobernar y sus carencias las ha suplido con engaños, mentiras y falsedades en las cuentas”.

Desde que Puig gobierna se ha recibido por el sistema de financiación 2.559 millones más que el último gobierno del PP, se han pagado en intereses 477 millones menos. Así, la Generalitat ha recibido 3.036 millones más que el último Consell del PP, sin embargo, “Puig ha aumentado la deuda en 6.259 millones, 174 millones al mes, y fríen a impuestos a los valencianos en 3.051 millones”.

Además, aumenta el gasto corriente en 950 millones y “el cortijo del Presidente, ese caballo desbocado que gasta sin criterio devorando los esfuerzos económicos de los valencianos: desde que Puig es Presidente el sector público ha aumentado un 33%”.

“Se acabó –ha señalado- esta es la buena noticia, no más presupuestos de Puig para los valencianos, este es el último”. Así, ha señalado que este presupuesto es “la fiel imagen de su forma de gobernar refleja su prepotencia, su endiosamiento y la burbuja electoral en la que están, salgan y conviértanse en valencianos de a pie, piensen en los autónomos, dependientes, en los parados, en los agricultores, en los empresarios y a los que dedican su vida a salvar vidas y cuidar a los demás, en quienes educan a nuestros hijos y velan por nuestra seguridad”.

Para ello es necesario “que no piensen más como socialistas sino como valencianos, porque se darán cuenta que no se merecen sus engaños ni sacar rédito de ellos, porque juegan con su futuro”.

Ibáñez ha afeado al Botànic, respeto a los 1325 millones ficticios, que la Sindicatura de Cuentas ya advirtiera que la Generalitat debe incluir las transferencias que va a recibir del Estado, y les señalara que la diferencia entre el importe del Ministerio y las de la Generalitat no se encuentran justificadas, pero ustedes insisten”. “Nos engañan un año, otro y otro y en el año de su adiós, lo quieren hacer mas grande y lo multiplican por dos no se trata de sus personas ni de Puig, se trata de los valencianos, de su vida sus ilusiones y sus derechos ciertos”.

La economía de la Comunitat, ha advertido, “está perdiendo fuelle y su legado económico se ha basado mas en impedir que en impulsar, y han vivido de la herencia del PP y ahora con Sánchez en la Moncloa se acabó la gasolina”.

“Han perdido el crédito en lo económico y político, si de verdad quieren hacer un verdadero servicio, el Presidente ausente debería convocar elecciones y no anteponer sus intereses políticos a los de los valencianos, los valencianos quieren seriedad y credibilidad”.

Estos presupuestos recogen que el Presidente cobrará 2.500 euros más, 70.182 euros , los asesoresn han aumentado un 24% y los profesionales de los centros de salud desciendan un 6%. Antes los llamaban recortes”. “No parece serio que Puig después de manejar casi 80.000 millones de euros, la pobreza severa en la Comuniutat esté en su nivel más alto”.

Sus presupuestos, ha añadido, “tienen una única misión: propaganda, exhibición, y postureo pero los valencianos siguen sufriendo sus recortes”.

"El presupuesto de Sanidad cae un 1,5% mas bajo de lo que ejecutaron en 2017, esto son recortes; en vivienda baja un 10%, el número de viviendas por reformar es el mismo en los últimos tres años, no han reformado ninguna; de los 554 millones de empleo solo se ha ejecutado un 17%, vergonzoso, lo increíble es que aún no haya dimitido nadie”.

Planes de Ajuste que desaparecen cuando llegan al Ministerio

“Si pero si algo demuestra su falta de credibilidad es la presentación de los Planes de Ajuste: en diciembre, el presupuesto que incluye los 1.325 millones ficticios cuando se envía al Ministerio los elimina. Aprueban unas cuentas y luego desaparece la reivindicación, menudo engaño, es trilerismo parlamentario”, ha criticado.

Esta es su gestión, en los dos últimos ejercicios, “se han dejado de ejecutar 2.967 millones y han dejado pendiente de pagar 3.000 millones y se han dejado 2.000 millones en facturas en el cajón y su irrespondabilidad se ha cebado en políticas sociales donde se ha dejado de ejecutar 1.200 millones”.

Comparte este contenido: