El TSJCV rechaza un recurso de la concertada contra la aplicación del protocolo sobre identidad de género de los alumnos

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado un recurso de tres federaciones de enseñanza contra el artículo de un decreto del Consell que obliga a los centros educativos concertados a aplicar un protocolo para la atención a la identidad de género de los alumnos. Según la Sala, esta medida no vulnera los derechos fundamentales a la igualdad o a la libertad de enseñanza, ideológica ni religiosa.

Sanidad incorporará técnicas de inteligencia artificial a urgencias y emergencias sanitarias a través del 112

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, han presentado los resultados de un proyecto de innovación e investigación que incorporará una nueva herramienta con técnicas de Inteligencia Artificial a la clasificación de las urgencias y emergencias sanitarias recibidas a través del teléfono 112.

Las oficinas de asistencia a maltratadas atienden 26 casos al día en el primer trimestre del año en la Comunitat

Concentración contra la violencia de géneroLas 26 Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) han atendido durante el primer trimestre de 2019 a un total de 5.610 personas en la Comunitat Valenciana. De ellas, a 3.988 se les ha abierto un expediente y se les ha realizado una asistencia y seguimiento completo por el personal de las oficinas. Las 1.622 restantes, no han prestado su consentimiento de cesión de datos.

Un total de 73 leyes aprobadas en Les Corts y 71.343 iniciativas de control atendidas por el Consell marcan el balance de legislatura

Las 73 leyes promulgadas sitúan a la IX legislatura como la de mayor producción legislativa. En el mandato inmediatamente anterior se aprobaron 38 y en las VII, VI y V legislaturas se promulgaron 59, 56 y 52 leyes, respectivamente. En la primera legislatura se aprobaron 49 leyes y en la segunda y tercera legislatura, 39 y 33 leyes, respectivamente, en tanto que en la IV se promulgaron 39.