CSIF reclama a Educación que pague los meses de verano a más de 1.500 interinos que han trabajado desde septiembre

El 2019-7-17_Abono_julio_y_agosto_a_interinos.jpegsindicato CSIF ha presentado un recurso ante Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en defensa de los docentes interinos que empezaron a trabajar en septiembre de 2018 y que, a pesar de haber completado un curso de trabajo, no van a cobrar los meses de verano de “forma injusta”. En este escrito insta a la Administración a que abone las retribuciones del periodo estival.

La comisión de seguimiento acuerda convocar para septiembre el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género

La comisión de seguimiento del Pacte Valenciá contra la Violència de Gènere i Masclista ha acordado convocarlo el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el segundo aniversario de este acuerdo que fue suscrito por representantes de 63 representantes de entidades sociales y cívicas, administraciones públicas, instituciones judiciales, universitarias, cuerpos de seguridad, partidos políticos, agentes económicos y sindicatos, entre otros.

El PP pide al Consell que inicie un procedimiento sancionador contra Puig por no abstenerse en la votación del Decreto del IVF

Eva Ortiz, portavoz adjunta en Les CortsLa portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Eva Ortiz, ha anunciado que visto el incumplimiento del Código de Buen Gobierno y de la Ley de Incompatibilidades “hoy mismo vamos a registrar una Proposición No de Ley para que Les Corts insten al Consell a iniciar un procedimiento sancionador contra el President de la Generalitat por no haberse abstenido de la votación del Decreto del IVF y por mentir en su declaración de bienes”. “Ha incurrido en infracciones muy graves”.

Economía destina un millón de euros a la promoción y digitalización del pequeño comercio en la Comunitat

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha firmado una serie de convenios de colaboración con, entre otros, representantes de la Confederación de empresarios del comercio, servicios y autónomos de la Comunidad Valenciana (Confecomerç-CV) y la Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano, para colaborar en actuaciones de representación y promoción del pequeño comercio en la Comunitat Valenciana.