Comienza la instalación de pantallas en el acuario de la Plaza Nueva para convertirlo en un espacio de educación medioambiental

El Ayuntamiento de Alicante ha instalado la primera pantalla electrónica en el acuario de la Plaza Nueva para realizar pruebas con la proyección de un vídeo explicativo del proyecto para transformar el edificio en un espacio de educación medioambiental interactivo y ludoteca.

LCV. Alicante / 24 de mayo de 2019

El proyecto contempla la instalación de una segunda pantalla y la reforma del interior del antiguo acuario, obras que comenzarán una vez que se realice la correspondiente consignación presupuestaria.

El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, ha recordado este proyecto "dinamizará la actividad del centro tradicional, con una programación permanente que incluirá desde el pase de documentales sobre el medio ambiente de la ciudad o en nuestras costas, así como otros contenidos de interés municipal".

Por ello, el edificio del Acuario de la Plaza Nueva se va a convertir en un equipamiento interactivo dirigido al desarrollo de actividades de educación ambiental. Aprovechando el inmueble y una vez desmontado el interior de las instalaciones del antiguo acuario, el edificio se convierte en una sala biblioteca-ludoteca de contenido medioambiental y de interés municipal.

Además de difundir contenidos relacionados con el medio natural y la sostenibilidad urbana, fundamentalmente sobre el medio marino y la gestión del agua, se puedan desarrollar actividades educativas, talleres, charlas, etc., dirigidas tanto a la población infantil como al público en general.

Asimismo, el edificio dispondrá de pantallas electrónicas que permitirán exhibir vídeos relacionados con la reserva marina de Tabarca, la contaminación del medio marino, la pesca en la provincia de Alicante, el cambio climático, la gestión integral del agua, etc. Los contenidos y actividades estarán controlados y dirigidos por la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de otras entidades como Aguas Municipalizadas de Alicante, Universidad de Alicante y Miguel Hernández de Elche, instituto de Ecología Litoral, etc.

Cortés ha señalado que "el proyecto cuenta con la colaboración de Aguas Municipalizadas de Alicante, quien se ha hecho cargo de la adquisición y puesta en funcionamiento de las pantallas electrónicas de alta resolución".

 

Comparte este contenido: