Barcala firma un convenio con Renfe para la promoción turística en el mercado nacional y las escapadas en tren

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, han firmado en Fitur un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo, y el operador ferroviario desarrollarán acciones conjuntas al objeto de potenciar la promoción turística de la ciudad dentro del mercado nacional.

LCV. Madrid / 23 de enero de 2019

A este respecto, el alcalde ha destacado que "se trata de un convenio muy importante que se venía necesitando desde hace mucho tiempo, ya que, aunque se ha venido colaborando con Renfe, hasta ahora no existía un acuerdo marco de estas características. El transporte por ferrocarril es clave para nuestro mercado nacional y este convenio abrirá la puerta a nuevas líneas de colaboración, que nos permitirán potenciar la promoción de nuestra ciudad y las escapadas en tren".

Como principal novedad, el Patronato Municipal de Turismo y Renfe participarán conjuntamente en el diseño y la promoción de paquetes temáticos, potenciando de este modo el turismo de escapadas en tren mediante la puesta en valor de distintas experiencias gastronómicas, de bienestar, culturales, de compras, deportivas, etc. que ofrece la ciudad de Alicante al visitante.

En este sentido, y en virtud de este convenio, Renfe bonificará a los visitantes que viajen en tren con destino Alicante y aplicará una reducción no inferior al 25% sobre la Tarifa Flexible vigente en el importe de sus billetes a todo viajero que contrate las escapadas temáticas diseñadas por el Patronato de Turismo.

El convenio con Renfe atiende asimismo a la promoción del turismo MICE (congresos y convenciones), con descuentos especiales tanto para los expositores como para los asistentes de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y cualesquiera otros eventos deportivos, culturales, gastronómicos y en general que se celebren en Alicante.

Asimismo, mediante este convenio se facilitará que la imagen de Alicante esté en los trenes y otros soportes de Renfe y, del mismo modo, el operador ferroviario incluirá en su web la promoción de visitar Alicante asociada a la tarifa más económica en cada momento.

Capitalidad gastronómica

Por otro lado, Luis Barcala, ha destacado la oportunidad que representa para la ciudad ostentar la capitalidad gastronómica del Mediterráneo en 2019, que otorga la Academia de Gastronomía y Dieta Mediterránea, que preside Rafael Anson, con el respaldo de la Diputación Provincial de Alicante. Barcala ha resaltado que "en FITUR se va a hablar mucho de Alicante y de la gastronomía alicantina, de los restaurantes y de los buenos cocineros que disfrutamos, de los arroces alicantinos, de la marca "Alicante, ciudad del arroz" con nuestros más de cien modos diferentes de prepararlos".

"Todo eso ha hecho que la Academia de Gastronomía y Dieta Mediterránea haya puesto su sede permanente en nuestra ciudad y otorgado el título a Alicante de 'Capital Gastronómica del Mediterráneo en 2019'. Un reconocimiento que Alicante acoge con sumo gusto y que ya está ejerciendo desde el minuto uno como se puede ver con todas las propuestas que hoy traemos hasta Fitur el Ayuntamiento y la Diputación junto a la Asociación de Restaurantes de Alicante y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante con los mejores chefs al frente" ha añadido.

Luis Barcala ha manifestado "la oportunidad que además representa para estrechar los lazos culturales con otras ciudades y países del Mediterráneo, así como para fomentar la dieta mediterránea con productos como el aceite de oliva, las almendras, el aceite, las frutas y verduras, el pescado,entre otras".

Y ha animado el alcalde a todos a "visitar Alicante a probar un buen arroz, un buen caldero tabarquino, un buen gazpacho de mero, a disfrutar de nuestra ciudad, de nuestros museos, de nuestras playas, de nuestro clima".

Luis Barcala ha anunciado que "vamos a tener muchos momentos importantes para disfrutar de nuestra gastronomía y nuestros chefs como pueda ser el I Certamen Internacional 'Alicante Ciudad del Arroz', que vamos a presentar en unos momentos" y por todo ello ha animado a todos los presentes y a los que están interesados en visitar la ciudad "a practicar lo que dice nuestro eslogan promocional, a 'Soléate todo el año en Alicante' y a disfrutar de nuestra magnífica cocina alicantina y de nuestros productos mediterráneos porque eso es un deleite para los sentidos y, lo que es más importante, es sinónimo de salud y de una vida larga".

 

 

Comparte este contenido: