Un caso de violencia machista permite incautar tres kilos de marihuana en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven de 28 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y han intervenido más de tres kilos de marihuana que este había ocultado en el domicilio de su madre tras haber agredido a su pareja sentimental.

LCV. Alicante / 23 de enero de 2019

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar del detenido y su pareja, tras una discusión entre ambos que terminó en una agresión mutua. El detenido huyó de la vivienda y se refugió en casa de su madre, mientras tanto su compañera salió a la calle y llamó a la Policía, esperando en el portal a que llegaran los agentes.

Rápidamente acudieron varias patrullas de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Norte, tras la intervención policial los miembros de la pareja que se acusaban mutuamente de haberse agredido, terminaron ambos detenidos, el varón como presunto autor de un delito de violencia de género y la mujer por un presunto delito de violencia doméstica.

Mientras la detenida era conducida a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante comunicó a los agentes que su pareja presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas y que ocultaba en su domicilio una importante cantidad de sustancia estupefaciente. De igual manera les dijo a los policías que al huir del domicilio se había llevado la droga y la había ocultado en la casa de su madre la cual vivía en el piso superior al suyo.

Este hecho fue comunicado al Grupo I de Investigación de la Comisaría Norte cuyos agentes establecieron un dispositivo en torno al domicilio señalado por la detenida con el fin de comprobar la veracidad de sus afirmaciones y evitar que si tales fueran ciertas la droga pudiera desaparecer.

Tras varias horas el dispositivo culminó con el registro de la vivienda en el que los policías intervinieron tres bolsas con más de tres kilos de marihuana. Las bolsas se encontraban cerradas al vacio con el fin de disimular el olor de la sustancia. Igualmente los agentes arrestaron a la madre del detenido por un presunto delito de tráfico de drogas al haber procedido a la ocultación de la sustancia incautada.

Posteriormente las detenidas fueron puestas en libertad tras ser oídas en declaración en Comisaría y citadas para que se personaran en el Juzgado.

El detenido acusado de un delito de malos tratos y tráfico de drogas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó su puesta en libertad con cargos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este contenido: