La Policía detiene en Alicante al jefe de una banda dedicada a extorsiones y ajustes de cuentas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante al principal responsable de una organización criminal dedicada presuntamente a las extorsiones y ajustes de cuentas. El detenido estuvo presuntamente implicado en un tiroteo en Benidorm en el que fueron heridas de bala tres personas el pasado mes de julio.

LCV. Alicante / 29 de noviembre de 2018

La investigación tuvo su inicio a primeros del mes de julio, cuando los agentes recabaron información acerca de una reyerta grave entre dos grupos en una conocida calle de la localidad de Benidorm.

Según las primeras pesquisas efectuadas, la reyerta se produjo entre dos grupos de individuos, unos principalmente de origen de países del este europeo y otros, en su mayoría, de origen magrebí, debido presuntamente al control de la seguridad y el tráfico de estupefacientes al menudeo en la principal zona de ocio de la ciudad.

Reyerta entre grupos que acabó en tiroteo

La reyerta acabó con un tiroteo en el que resultaron heridas de bala tres personas, dos de origen magrebí y una tercera que se trataba de un turista de origen irlandés. Todas ellas tuvieron que ser asistidas en el Hospital de Villajoyosa, resultando que el herido más grave recibió dos disparos en su cuerpo.

Tras realizar continuas gestiones de investigación, los agentes comprobaron la secuencia de los hechos logrando identificar a la persona que esgrimió el arma de fuego y efectuó varios disparos contra los integrantes del grupo contrario y presuntamente responsable de la organización, dedicada a las extorsiones y ajustes de cuentas.

Tras los hechos y continuando con la investigación, los agentes barajaron la hipótesis de que esta persona habría huido a Kosovo y después a Noruega para evitar ser detenido por la Policía española.

Aumentó las medidas de seguridad y cambió significativamente su aspecto para evitar ser descubierto

Tras meses de investigación, los agentes determinaron que el presunto autor de los hechos podría haber regresado a España, concretamente a Alicante.

Fruto de las gestiones llevadas a cabo, los agentes localizaron a esta persona en Alicante, siendo muy significativo su cambio de aspecto físico o las altas medidas de seguridad que adoptaba para no ser descubierto, llegando a cambiar incluso hasta el color de su coche.

El día 14 de noviembre los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con su detención, acusado presuntamente de cometer un delito de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal. En el momento de su detención, el presunto autor portaba entre sus pertenencias 4.600 euros en efectivo.

El detenido, de nacionalidad serbia y 42 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Benidorm, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm.

Comparte este contenido: