Barcala lleva a Transparencia el pago de dos facturas a Escola Valenciana sin justificar por Compromís

Luis Barcala, alcalde de Alicante El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que este viernes formalizará el escrito ante la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno de la Generalitat, que preside el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, sobre el pago de dos facturas de la celebración de la Plaça del Llibre a Escola Valenciana, una de 2016 por 10.000 euros y otra de 2017 de 14.732,42 euros sin la debida justificación, por el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, durante su etapa como concejal de Presidencia con el tripartito.

LCV. Alicante / 8 de noviembre de 2018

Entre los conceptos que aparecen en la primera factura figura el pago de una nómina de 1.530 euros a Ismael Vicedo, trabajador de Escola Valenciana, vicecretario de Compromis y pareja de la concejal del mismo grupo, María José Espuch, por el ahora portavoz de Compromis, Natxo Bellido, durante su etapa como concejal de Contratación con el Tripartito.

A preguntas sobre la "reprimenda" que al parecer el propio Alcaraz ha realizado en el seno de Compromis al respecto y que ha trascendido a través de los medios de comunicación, Luis Barcala ha señalado que "es una cuestión tan obvia que ni el conseller puede taparlo".

El alcalde ha anunciado seguidamente ante los periodistas que "mañana formalizaremos, tal y como anuncié, el escrito ante la comisión de Transparencia y Buen Gobierno, donde el propio Alcaraz, directamente o a través de la comisión tendrá un buen motivo para manifestarse sobre lo que aquí ha pasado".

Asimismo, Luis Barcala ha comentado que "nos sigue sorprendiendo muchísimo que el portavoz de Compromis siga sin dar la cara y echando balones fuera, primero ayer tratando de atribuir al ex alcalde Echávarri este asunto y ahora echando la responsabilidad a los técnicos, mientras él se sigue poniendo de perfil y nunca tiene responsabilidad de nada. Lo que está claro es que no da explicaciones y ahora se las pide el conseller", ha subrayado el alcalde.

"Al margen de que seguimos viendo las peculiaridades de una contratación -como se ve en los medios- que es cuestionable desde el punto de vista ético y estético", ha señalado Barcala para finalizar.

Comparte este contenido: