Las fiestas de Alicante ya tienen carteles anunciadores para 2020

El Ayuntamiento de Alicante ha fallado el Concurso de Carteles Anunciadores de las Fiestas de Alicante en 2020. Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha agradecido la "implicación" de los integrantes del jurado y la "aportaciones que han hecho con sus distintos criterios". Del conjunto de las obras ganadoras ha subrayado que "incidirán en el carácter promocional del conjunto de las Fiestas".

Adjudicado por 224.000 euros el contrato para la instalación de las luces de Navidad en Alicante

Manolo Jiménez, concejal de FiestasLa Junta de Gobierno ha adjudicado los contratos del Lote A para la prestación del servicio de la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes 2019-2020 y Carnaval 2020, a la empresa Destello Iluminación Decoración, S.L. por un importe de 224.212,96 euros, y el lote B, que equivale a las Hogueras 2020 adjudicado a DECO-URBA 2007, S.L.U. por un importe de 34.969 euros.

PSOE y Unides Podem denuncian que la edil de Educación bloquea la designación de sus concejales en consejos escolares

Julia Llopis, edil de EducaciónLos partidos de izquierdas afirman que el gobierno municipal ha denegado mediante escrito que la oposición pueda intercambiar sus representantes en los centros escolares de titulación pública "cuando esta práctica no supone ninguna modificación ni alteración en las funciones y únicamente busca facilitar la presencia continuada del Ayuntamiento de Alicante en estos consejos escolares".

El Ayuntamiento inicia los movimientos para perfilar y mover 9.000 metros cúbicos de arena en la playa de San Juan

Larena.jpega concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante ha empezado la segunda fase de los trabajos de adecuación y servicios en la Playa de San Juan. La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, junto al concejal de Limpieza, Manuel Villar, han presentado esta mañana las actuaciones programadas de reperfilado y nivelación de la arena de Playa San Juan, acompañados de los representantes vecinales de la Playa de San Juan.

La Diputación impulsa mecanismos para que los pequeños ayuntamientos puedan cumplir la Ley de Protección de Datos

La Diputación de Alicante ha puesto a disposición de los ayuntamientos de los pequeños municipios de la provincia distintos mecanismos para facilitar la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en la jornada organizada por la institución provincial y la Fundación Democracia y Gobierno Local para informar a los cargos públicos y funcionarios municipales de las novedades que la normativa introduce en el ámbito de la administración local y que ha contado con la asistencia de cerca de un centenar de personas.