La Junta de Personal de la prisión de Fontcalent reclama la paralización de la apertura de la unidad de madres

Representantes de CSIF, Acaip-UGT y CCOO de la Junta de Personal de los Servicios Periféricos de la Administración General del Estado de la provincia de Alicante han denunciado que la unidad de madres dependiente del Centro Penitenciario de Fontcalent se va a poner en marcha obligatoriamente sin mayor dotación de personal, ya que así se indica en la publicación en el BOE el pasado 11 de julio de la creación de dicha unidad.

La UA participa en el desarrollo de un sistema de información sísmica para gestionar emergencias en tiempo real

Investigadores de la Universidad de Alicante participan, junto a 21 entidades más, en un proyecto europeo de desarrollo de sensores de bajo coste que detectarán parámetros como la intensidad de un seísmo y los daños que ha causado, lo que permitirá una gestión de emergencias más eficaz, al ofrecer información en tiempo real y en el formato que necesitan los organismos públicos y los servicios de emergencia.

El 25 por ciento de los adolescentes alicantinos ya ha consumido cannabis

El Centro de Tratamiento de Adicciones Triora Alicante ha alertado de que los últimos datos acerca del consumo de cannabis por parte de menores en Alicante indican que un 24,9 por ciento de los alumnos de 4º de ESO de Alicante han consumido cannabis alguna vez en su vida, tal y como destaca la última encuesta sobre consumo de drogas en estudiantes de Enseñanza Secundaria de la ciudad realizada por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento.

El PP inicia el marcaje al Consell con el seguimiento de los tres centros de salud que precisa Alicante

La concejala de Sanidad y Educación, Julia Llopis, se ha reunido con el diputado autonómico y portavoz en la Comisión de Sanidad del grupo popular en las Cortes Valenciana, José Juan Zaplana, con el objetivo de estudiar la situación de los proyectos de los tres nuevos centros de Salud en los que Ayuntamiento y Generalitat trabajan para Garbinet, Pau II y la Condomina, con el objetivo de que se construyan y entren en servicio a la mayor brevedad posible.

Las trabajadoras de limpieza de institutos de secundaria siguen sin cobrar desde mayo

Manifestación de las trabajadoras en una foto de archivoCCOO y UGT se han reunido hoy con Francesc Gamero, secretario autonómico de Hacienda y con Eva Coscolla, subsecretaria autonómica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para tratar el tema del impago de la empresa Limpiezas Raspeig a las trabajadoras de limpieza de los institutos de enseñanzas secundaria del País Valenciano.

El contrato del autobús urbano de Alicante se prorroga dos años por 24 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno, celebrada ayer por la tarde con carácter urgente, la prórroga excepcional del contrato de servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros en autobús de la ciudad de Alicante, por motivo de interés público, una vez extinguida la concesión vigente y a la espera de que se resuelva una nueva licitación. La prorroga se establece por un periodo de dos años, con un presupuesto de 23.921.034 euros.

El Ayuntamiento de Alicante saca a concurso por 277.000 euros la contratación del alumbrado ornamental de las fiestas

Mari Carmen Sánchez, portavozLa junta de Gobierno ha aprobado la contratación de un procedimiento abierto por lotes para el servicio de "Instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental con motivo de las Fiestas de Navidad 2019 y Año Nuevo, Reyes, Carnaval y Hogueras 2020", con un presupuesto base de licitación para los dos lotes de 277.521,03 euros, tramitado por la concejalia de Fiestas.

Barcala inaugura la nueva sede de la Asociación de Moros y Cristianos de San Blas en el cierre de la trilogía festera

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado pasada la una y media de la tarde la nueva sede de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas, junto a su presidente Joaquín Calpena y al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, en el día en que finaliza la trilogía festera en el barrio alicantino. Además, Barcala han presentado los cuadros de los embajadores realizados por Gastón Castellón en 1959 después de su restauración.