El cocinero alicantino Nanín Pérez, del restaurante Murri, gana el Concurso Revelación Madrid Fusión

El chef, que ha sido el elegido de entre seis finalistas, estudió en el CDT de Alicante y en la escuela de Hoffman. A sus 27 años es responsable de unos menús de sabores sutiles, con una gran creatividad en torno a los mejores productos de la tierra. Trabajo que desarrolla ahora en el restaurante Murri, que se encuentra en la calle Bilbao de nuestra ciudad.

LCV. Alicante / 24 de enero de 2018

El Premio Cocinero Revelación se ha convertido en uno de los galardones más prestigiosos del sector, y muchos de los que han conseguido este premio, cuentan hoy con varias estrellas Michelín. Nanín Pérez ha competido con otros seis cocineros que han sido evaluados por un jurado de especialistas y críticos gastronómicos de toda España.

El triunfo de este joven chef se une a Fran Segura, del restaurante Els Vents de Alicante, que quedó en segundo lugar en el Concurso Pastelero Revelación, sin duda, un meritorio puesto.

El congreso gastronómico Madrid Fusión ha tenido una nutrida presencia de cocineros alicantinos que han sido el polo de atracción en un evento internacional que ha servido para seguir promocionando la marca Alicante Ciudad del Arroz como punta la lanza de la cocina de nuestro municipio. Por el stand de Comunidad Valenciana han desfilado chefs de la talla de María José San Román, Francisco Segura, Daniel Frías y Nanín Pérez o Fran Segura, y Nanín Pérez entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Comercio y Hostelería que dirige la edil socialista Gloria Vara junto al Patronato Municipal de Turismo y Playas, cuya responsable es la concejala Eva Montesinos, se viene llevando a cabo una continua promoción de la gastronomía alicantina.

El stand ubicado en la Comunidad Valenciana durante esta edición de Madrid Fusion ha sido visitado por cocineros y chefs nacionales e internacionales que han disfrutado de las desgustaciones y ponencias que se han celebrado en un escaparate idóneo para promocionar nuestra cocina mediterránea.

Entre las actividades que se han llevado a cabo en este pabellón instalado en Ifema de Madrid, destacan la ponencia de María José San Román, del restaurante Monastrel, bajo el título "Los colores del Arroz", que levantó una gran expectación. También hay que resaltar la ponencia Daniel Frías, del restaurante La Ereta, que habló de "Universo local Mediterráneo en vivo", elaborando cinco platos, entre ellos dos arroces alicantinos.

Pero sin duda, la marca Ciudad del Arroz está siendo el instrumento ideal de un evento internacional ideal para posicionar la gastronomía de nuestra ciudad. Recordar que la creación de marca es muy reciente, concretamente fue en 2016 a iniciativa del alcalde socialista Gabriel Echávarri. Pero a pesar del poco tiempo de vida, se está convirtiendo en el protagonista de las ferias a donde acude Alicante.

Tanto las concejalas Eva Montesinos como Gloria Vara han destacado las iniciativas que desde sus departamentos están teniendo para impulsar las presencia de la gastronomía alicantina en diferentes ferias nacionales e internacionales. El gran éxito que obtuvo la marca Alicante Ciudad del Arroz en la recién acabada feria de Fitur así lo demuestra.

Desde el Ayuntamiento se está apoyando a todos los hosteleros alicantinos apostando por un valor añadido para nuestra ciudad que ofrece una gastronomía propia y diferenciadora. Además, la hostelería es un sector clave de crecimiento económico y de empleo para Alicante.

Este impulso de la cocina tradicional mediterránea tiene como objetivo convertir a la ciudad en un referente gastronómico. Gracias a nuestros chefs y cocineros que han sabido unir los productos de nuestro mar con los de la montaña con una gran creatividad y maestría como están demostrando en todas aquellas ferias en las que participan.

Comparte este contenido: