Detenido en Torrevieja un hombre por estafar a su propia empresa

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de 34 años, natural de Kazajistán, por los presuntos delitos de estafa bancaria y de falsificación documental. La cantidad total de dinero estafado asciende a un millón ciento veinticinco mil euros (1,125.000 €).

LCV. Torrevieja / 11 de febrero de 2018

El socio de una empresa dedicada al sector inmobiliario en Torrevieja acudió al cuartel de la Guardia Civil en esa localidad cuando detectó irregularidades en los movimientos de sus cuentas. No le cuadraban los documentos aportados por su socio de gastos e ingresos con el saldo de las cuentas bancarias ni con las propiedades a su nombre, y sospechaba que se podría haber llevado una cantidad ingente de dinero.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Torrevieja, analizó y comparó los documentos aportados por el denunciante. Pronto tuvo la certeza de que el denunciado se habría endosado la cantidad de 1,125.000 euros a través de la falsificación de transferencias bancarias, contratos de compra-venta, actas registrales, escrituras de propiedad y compras inmobiliarias inexistentes.

Al saberse buscado por la Guardia Civil, abandonó su domicilio y llegó a establecerse de forma temporal en Palma de Mallorca, no sin antes viajar por todo el territorio nacional en vehículos de alquiler.

En cuanto ha regresado a Torrevieja, la Guardia Civil ha procedido a la detención de este hombre de 34 años y de nacionalidad kazaja, por los presuntos delitos de falsedad documental y estafa bancaria. Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.

Comparte este contenido: