Cae en Novelda una banda de narcotraficantes que transportaba droga desde Algeciras por carretera

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Novelda a diez personas, nueve hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de entre 29 y 55 años, y ha investigado a otra, un hombre español de 32 años, por los presuntos delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública, blanqueo de capitales y delito de tenencia ilícita de armas. Este grupo formaba una importante organización de tráfico de drogas en la provincia, que se abastecía de hachís procedente de Cádiz y de Algeciras por carretera.

Inician la declaración de Monumento Natural de la Capa Negra de Agost, testigo del meteorito que extinguió los dinosaurios

La orden de inicio por parte de la Conselleria de Agricultrua y Medio Ambiente  establece también que hasta la entrada en vigor del decreto del Consell de declaración de monumento natural, regirá el régimen de protección preventiva establecido en el artículo 28 de la Ley 11/1994, de 27 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de espacios naturales protegidos de la Comunitat Valenciana.

Intervenidos cuatro diamantes valorados en 2.600.000 euros en una operación contra el blanqueo de fondos

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con EUROPOL, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Judicial de Bulgaria, han desarticulado una organización internacional dedicada a blanquear fondos procedentes de ilícitos penales. Han sido detenidos 16 personas, una de ellas en Elche, que conformaban un entramado delictivo internacional que operaba desde el año 2008, en el que ya eran conocidos por la Agencia tributaria por su pertenencia a tramas de defraudación impositiva.

La Guardia Civil esclarece en El Pilar de la Horadada 21 robos en viviendas por encargo

La Guardia Civil ha detenido en El Pilar de la Horadada a seis hombres (de Ucrania, Moldavia, Marruecos (2), España y China), de entre 17 y 39 años, como presuntos autores de 21 delitos de robo en vivienda, un delito de pertenencia a grupo criminal y un delito de receptación. Dos de ellos se dedicaban a robar, por encargo de un tercero, en viviendas de una misma urbanización, para la posterior venta en Marruecos de lo sustraído.

La XV Subida al Gran Hotel Bali de Benidorm congrega a 400 inscritos

El 26 de mayo se celebrará en Benidorm la décimo quinta edición de la Subida Vertical al Gran Hotel Bali que, por cuarto año consecutivo, ha quedado enmarcada en el circuito mundial de la Tower Running World Association de carreras verticales, con categoría 120, de las que solo se celebrarán dos pruebas este año en Europa, una en Polonia y esta, en España.

La Policía desactiva un punto de venta de droga en un bar de Benidorm

La Policía Nacional ha desmantelado un punto negro de venta de droga en la ciudad de Benidorm y ha detenido a los cuatro integrantes de la organización. Los presuntos traficantes regentaban un bar situado en una céntrica calle de Benidorm en el que almacenaban y distribuían la droga.