La nueva transformación digital en las empresas

JAVIER GÁZQUEZ

Javier Gázquez

Las nuevas tecnologías, y en concreto Internet, han conseguido poner en contacto a millones de usuarios con empresas de cualquier rincón del planeta. Esta nueva transformación digital es un hecho al cual las empresas deben adaptarse. De esta manera, podrán hacerse un hueco en un mercado tan competitivo, en el cual existen cientos de negocios que pertenecen al mismo sector empresarial, por lo que encontrar la forma para destacar por encima de todos ellos es fundamental.

Además, gracias a la digitalización, también se han logrado múltiples posibilidades para establecer la comunicación con los clientes y para mejorar la gestión de las empresas.

La importancia del marketing en los resultados económicos de la empresa

La elaboración de una buena estrategia de marketing es primordial, ya que, gracias a éste, el empresario podrá realizar estudios sobre: el mercado, los clientes reales y los clientes potenciales, el estado de la oferta y la demanda, los nichos de mercado y las tendencias sociales e industriales. Es decir, todo lo que afecte a la comercialización de sus productos o de sus servicios.

Es necesario que la empresa conozca las necesidades del mercado actual, de esta manera podrá asegurar su éxito y minimizar su riesgo de fracasar. Por lo tanto, el empresario tendrá que establecer una serie de estrategias y planes, para así alcanzar sus objetivos.

¿Qué es el marketing online?

El marketing digital o marketing online recoge todas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales, las cuales se llevan a cabo a través de los múltiples medios y canales de Internet: redes sociales, foros, blogs, sitios web, etcétera.

¿Cómo puedo hacer marketing online?

Gracias a Internet, el empresario podrá contratar los servicios de empresas que se dedican a esta tarea, como marketing online Barcelona. En ellas, lo asesorarán para conseguir que su empresa destaque por encima den las demás.

Los usuarios tienen mucho que decir

Es muy importante conocer las opiniones, las críticas y las sugerencias de los consumidores. Éstas se consiguen a través de las redes sociales o de los diferentes canales que existen. Los comentarios de los usuarios pueden repercutir de manera positiva o de manera negativa en el negocio, ya que condicionarán la imagen ante otros posibles consumidores.

Para conseguir buenos resultados, es preciso que el usuario se sienta protagonista, es decir, colocarlos en el centro del modelo de marketing. Hay que tener en cuenta que estos clientes pueden influir en las decisiones de otros.

Tienes que establecer una estrategia de marketing que verdaderamente funcione

Para conseguir este objetivo, el empresario tendrá que analizar los resultados de la empresa en los últimos meses, para así ver lo que ha funcionado y lo que no. También debe tener muy presente a las empresas competidoras y saber qué están haciendo. Además, debe tener claro cuál es el tipo de cliente que desea obtener y cuál es el que tiene actualmente.

En definitiva, el consumidor actual tiene una amplia variedad de empresas que le ofrecen productos iguales o similares, y tiene a su disposición herramientas las cuales los ayudan a comprar y a elegir. Por lo tanto, el marketing y la innovación toman un papel fundamental a la hora de crear experiencias únicas y gratas para los clientes.

Comparte este contenido:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar