Toñi Serna lamenta la 'falta de responsabilidad institucional' del presidente de la Diputación de Alicante

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts Valencianes, Toñi Serna, ha salido al paso de los ataques del presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, contra la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en los actos del 9 de octubre, así como contra las políticas del president Ximo Puig al frente del Consell. Serna ha lamentado la "falta de responsabilidad institucional" del presidente de la Diputación, de quien ha dicho que "el único proyecto que se le conoce es el del reproche a la Generalitat".

LCV. Alicante / 11 de octubre de 2018

Para Serna, las palabras de César Sánchez "dicen mucho de su cinismo, ya que exige a los demás lo que Aznar y Rajoy nunca hicieron desde la presidencia del Gobierno: acompañarnos en el 9 de octubre y atender las demandas de nuestra tierra".

En este sentido, Serna ha señalado que "mientras los gobiernos del PP abandonaban a los alicantinos y a los valencianos marginándonos en las inversiones, César Sánchez, incluso siendo presidente de la Diputación, nunca ha movido un dedo por paliar esta situación. Es más, siempre ha bloqueado cualquier iniciativa a ese respecto", ha denunciado la diputada socialista.

Así, desde las filas socialistas consideran que la actitud de César Sánchez, que no acudió a los actos del 9 de octubre, coincide con la publicación de algunas encuestas en las ultimas semanas que dejan bastante mal parado al PP de Isabel Bonig y César Sánchez, lo que en opinión de Serna "es posible que tenga algo que ver con las salidas de tono de ayer del presidente de la Diputación, suenan a pataleta".

Más trabajo y menos radicalización

Para Serna, las declaraciones de César Sánchez evidencian lo que se ha estado denunciando por parte de la oposición en la Diputación, "que César Sánchez sólo le interesa la Diputación como trinchera política y no como institución con capacidad de ayuda a los pueblos y ciudades".

Y es que, en opinión de Serna "el incremento de la oferta de partidos de derechas en la agenda política nacional ha provocado una radicalización de las posiciones y los ataques del PP, y César Sánchez ha entrado en esa estrategia", ha indicado.

"Lo que debería de hacer es dirigir con un poco de dignidad la Diputación" ha apuntado Serna, lamentando que "no es posible que hayan pasado más de 3 años desde que es presidente y no se le conozca un proyecto interesante para la provincia de Alicante", ha subrayado.

Encuestas

Toñi Serna, que también es secretaria de acción electoral del PSPV-PSOE, en relación a la encuesta publicada el pasado 9 de octubre ha señalado que "apunta una tendencia positiva, fruto del trabajo realizado por el gobierno del Botànic para sacar a la Comunitat del pozo en el que la había sumergido el PPCV", añadiendo que "es muy útil para tomar conciencia de que tenemos que seguir trabajando duro para seguir mejorando la Comunitat".

 

Comparte este contenido: