Guanyar exige al gobierno municipal de Alicante que explique su plan para el centro de formación de COEPA

Daniel Simón, edil de GuanyarAnte el anuncio del equipo de gobierno sobre la posible permuta de terrenos para reabrir el centro de formación de COEPA, el concejal de Guanyar Daniel Simón ha solicitado "una reunión de la comisión del pleno creada precisamente para gestionar este objetivo en la que el gobierno municipal explique cuanto antes sus planes para el centro".

LCV. Alicante / 13 de spetiembre de 2018

Daniel Simón ha pedido "respeto para los mecanismos democráticos que el pleno del ayuntamiento creó para dar solución a este problema. No es de recibo que las personas concejalas nos enteremos antes de la propuesta del gobierno por la prensa que a través de los órganos creados a tal efecto".

El edil recuerda que la postura de su grupo es la de "que los terrenos que el ayuntamiento cedió a la extinta COEPA para construir este centro de formación y el edificio construido sobre él reviertan sin coste alguno en el consistorio. Entendemos que se dan las condiciones para ello en el convenio que se firmó en su día cuando se cedieron los terrenos"

"No entendemos, con el convenio original en la mano, que el Ayuntamiento tenga que permutar ninguna parcela con la Generalitat para recuperar unos terrenos y edificio que consideramos le pertenecen por derecho a Alicante. Por eso queremos oír cuanto antes las explicaciones del gobierno municipal al respecto en el órgano adecuado", ha añadido el concejal de Guanyar.

Asimismo, el concejal se ha referido al interés de algunos IES de formación profesional de la provincia por dar uso didáctico al simulador de Riesgos Laborales que el centro poseé "uno de los simuladores más avanzados de Europa cuando se puso en marcha, que lleva años desperdiciado por el cierre al que la mala gestión de COEPA condenó al centro. Si hay un proyecto de los centros educativos públicos por darle uso hay contar con ellos", ha explicado Simón.

Comparte este contenido: