La Policía Nacional detiene a una persona in fraganti cuando robaba dentro de un vehículo

La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad española de 45 años, acusado de cometer cinco robos en interior de vehículos y un robo en interior de domicilio. El juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

LCV. Alicante / 11 de febrero de 2018

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del martes día 6 de febrero, cuando una llamada a la Sala Operativa 091 de la Policía Nacional de Alicante alertaba a los agentes de la comisión de un robo en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle céntrica de Alicante.

Rápidamente fue comisionada una patrulla que, una vez en el lugar de los hechos, observó un vehículo forzado, por lo que los agentes comenzaron una batida por las inmediaciones para localizar al presunto responsable.

Escasos minutos después los agentes localizaron al autor, quien tras percatarse de la presencia policial huyó a la carrera portando consigo diversos objetos procedentes del robo.

Una vez lograron darle alcance, los policías localizaron, ocultas entre sus prendas, una espadilla metálica con la que se servía para realizar las aperturas de los vehículos y diversos efectos procedentes del robo  como, gafas de sol, CD´s o joyas. Los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Una vez en dependencias policiales y fruto de diversas gestiones de investigación, los agentes relacionaron al detenido como el mismo autor de cuatro robos más en interior de vehículo, por lo que pasó a disposición judicial al día siguiente de su detención como responsable de un cinco delitos de robo en interior de vehículo.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica lo identificaron por Huellas como el autor de otro robo en domicilio cometido a mediados del mes de enero

Cuando esta persona se disponía a salir de los Juzgados de la ciudad de Alicante después de haber sido puesto a disposición judicial, los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada lo volvieron a detener acusado de un delito de robo con fuerza cometido a mediados del mes de enero en un domicilio ubicado en la zona norte de Alicante, y en el que había logrado robar del mismo varios televisores, un ordenador portátil, joyas y dinero en efectivo.

Esta detención se llevó a cabo debido a las pericias practicadas por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante, quienes identificaron por huellas al autor del robo.

El juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comparte este contenido: